En el marco del Dia de los Patrimonios nuestro colegio recibió una delegación del colegio José Santos Ossa del Trapiche, comuna de La Higuera, quienes destacaron e interactuaron con los estudiantes de nuestra comunidad educativa sobre las caracteristicas y valores patrimoniales de dicha comuna como el Mineral El Tofo, sus costas y caleta, asi como sus escritores que rescatan su historia y Patrimonio, todo lo anterior gestión del profesor Sebastian Ardiles y Santiago Gomez.
Tal como lo señalaron los profesores Sebastian Ardiles y Santiago Gomez hablar de Patrimonio es hablar desde nuestros pueblos originarios hasta lo que marca la vida de cada una de nuestras familias, en lo social, lo cultural y lo político. Asi lo pudimos ver en una exposición preparada por nuestros alumnos con motivo del Dia del Patrimonio. En la oportunidad se expusieron afiche del periodo de la Unidad Popular; el valor de las Salitreras, dispositivos de comunicación; proyectores y artefactos que cada una de las familias guarda como testimonio de su historia. La jornada resultó todo un éxito y se pretende seguir avanzando en este tipo de iniciativas que complementan el trabajo regular de aula.



