Este miércoles 3 de junio, los estudiantes del electivo de Astronomía de Tercero Medio tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de NOIRLab de AURA en La Serena. Durante la jornada, recorrieron la sala de control del Telescopio Gemini Sur de 8 metros de diámetro, uno de los más grandes del hemisferio sur, donde conocieron de cerca su funcionamiento y las labores de observación astronómica.
Además, visitaron las dependencias donde trabajan astrónomos e ingenieros, interiorizándose en las distintas áreas profesionales que hacen posible el desarrollo de la investigación científica y tecnológica. Finalmente, recorrieron el taller de instrumentos, donde pudieron observar parte del proceso de fabricación y mantenimiento de componentes utilizados en telescopios e instrumentos astronómicos de alta precisión.
@NOIRLabAstro #CerroTololo#NOIRLab#visitanoirlab



